viernes, 2 de diciembre de 2011

Bill Thomas y sus suicidios

Creo que el título de esta nota habla por sí sola o quizás deje ciertas dudas.
Hablando sobre suicidio, todo aquél que acaba con su vida de manera voluntaria, dejando a un lado los motivos de cada sujeto. Gracias a todos esas personas han surgido las maneras desde la mas conocida a la mas extraña y elaborada para detener su existencia. ¿Qué es lleva al suicidio? ¿Qué piensa el suicida? ¿Qué mira el sujeto? ¿Qué lleva a ser diferente un sencillo corte en las venas a otras mas elaboradas y curiosas?
¿Qué busca el suicida? 
Para mí, un suicida, no es un cobarde que no es capaz de soportar la vida que tiene, yo creo, que es el sujeto que piensa que no es nada y que es lo suficientemente valiente como para decir "Listo, no valgo nada y no soy nada para la sociedad". Salvó de algunos casos. Ni cobarde ni valiente.
Volviendo al tema de las formas, ¿qué maneras de quitarte la vida hay en tu cabeza? Si no tienes ninguna, este fotografo y performance nos ayudara con algunas ideas para aquello. ---> Bill Thomas

Piscina y bloques de cemento. 1992.

Bill Thomas, es un fotografo que fue testigo en 1959 de la sangrienta masacre dejada por una bomba que destruyo su escuela. Para superar aquél trauma, décadas mas tarde, comenzo a realizar una serie de interpretaciones de maneras de autodestrucción. Con la intención de retratar el momento inquetante y humoristico con las extravagantes y elaboradas maneras de quitarse la vida.


Gasolina y velas. 1991.



Cuchillo y plancha. 1992.


Ratas y jeringas. 1991.


Perro y escopeta. 1994.


Subibaja y cubo de hielo. 1991.


Tractor y discos surcadores. 1993.


Cadenas y tren. 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario