jueves, 12 de enero de 2012

Waverly Hills Sanatorium, El hospital maldito


Si existe un sitio en el que nadie se atreva a ir, es sin lugar a dudas Waverly Hills Sanatorium, un hospital que cuya oscura y dramática historia quedó en los muros de aquel edificio.
Sin embargo, pese a su lejana ubicación entre los montes de Louisville, es el causante de numerosas y extrañas apariciones, ruidos, luces en sus habitaciones y pasillos, y de las tristes historias de suicidios y experimentos ocurridos durante su funcionamiento. Comencemos con la historia de este olvidado hospital y que dramáticos hechos lo envuelven.

  Historia                                                                                 

Antes de la idea de levantar este enorme complejo, La tierra fue comprada por el comandante Thomas H. Henos en 1883. Ya que necesitaba un lugar en donde educar a su hijas, asique, opto por crear una especie de casa-escuela y contratar una maestra , la cual fue la Sra. Lizzie Lee Harri, nombrando la casa "Waverly school" ya que le recordaba a a la novela "Waverly". Thomas le agrado el nombre y dispuso a ponerle el nombre a la propiedad como "Waverly Hills", nombre que el consejo de hospital de tuberculosis mantuvo cuando obtuvo las tierras para construir el sanatorio.
La tuberculosis, cobró la vida de mas de 60.000 personas

La construcción se inicio en 1908 y se inauguro el 26 de Julio de 1910, con la intención de albergar a unos 50 pacientes con tuberculosis. 
Los sanatorios solían construirse en altas colinas rodeadas de bosques para que se produjera un ambiente sereno y ayudar a mejorar a sus pacientes.
La tuberculosis alcanzo niveles enormes, el centro ya trataba con mas de 140 pacientes, así que era necesario ampliar el establecimiento. El 17 de Octubre de 1926 se inauguro la nueva ampliación con capacidad para 400 personas más.
             Tratamiento de Helioterapía. Los rayos UV solares,
       mataría supuestamente las bacterias de la tuberculosis
                                                                                   El gran complejo fue considerado una de los hospitales más modernos y mejor equipadas. Pero en 1943, con la llegada de la "estreptomicina", la cantidad de enfermos de tuberculosis fue disminuyendo considerablemente que ya no era necesario un centro tan grande. A partir de esto los enfermos eran enviados al Sanatorio Hazelwood y Waverly Hills cerró en 1961.
Pero al año siguiente se abrió nuevamente bajo el nombre de Hospital geriátrico Woodhaven, aunque las labores no fueron un 100% de servicios médicos, durante 20 años, trató a varios ancianos los cuales poseían problemas mentales y generalmente eran abusados y maltratados por el personal. Durante esos años numerosos casos, numerosas personas, entre jóvenes, adultos y ancianos fueron tratados en el hospital, para luego, en 1981 cierra sus puertas definitivamente. 

El túnel de la muerte


Una peculiar característica del Sanatorio Waverly Hills, era un particular conducto que iniciaba en la primera planta del edificio y finalizaba afueras de la propiedad, la cual contaba con dos entradas, una para el personal y la otra para los suministros. 
Como en ese entonces la tuberculosis era una enfermedad mortal sin remedio, los pacientes morían uno tras otro, debido a este alarmante suceso, optaron por darle otra utilidad a este largo conducto. Por las noches, decenas de camillas transportaban los cuerpos de los fallecidos a través del oscuro e interminable túnel, para así sacarlos y que los demás pacientes no vieran el final que les esperaba.

La habitación 502 


La quinta planta en donde se alojaban los enfermos mentales con tuberculosis, habían dos habitaciones, la 502 y la 506. Que eran utilizadas por dos enfermeras que cuidarían constantemente a los enfermos.
Pero una mañana de 1928, una de la enfermeras de la habitación 502, apareció colgada del techo.
Luego en 1932, una enfermera, que también pertenecía  a la habitación 502, debido a una gran depresión que le causaba trabajar ahí, decide quitarse la vida saltando desde el balcón del edificio.


Otros hechos reportados son la extraña aparición de una anciana encadenada y con sus muñecas sangrantes, que suele pasar por al frente de la puerta del edificio pidiendo ayuda. Se cree que es el espíritu de alguna paciente victima de los malos tratos del lugar. Se le ha escuchado gritar "Sal de aquí" "¿Qué clase de hospital es este". 

Y para despedir la nota, una mañana de Halloween en el 2006, una emisora de radio local realizo un programa en el lugar y a la vez grabar las instalaciones. En las cintas se pueden ver por los pasillos, dos figuras infantiles corriendo hasta desaparecer tras una pared.

El edifico actualmente se encuentra en reconstrucción, lo cual es financiado principalmente por los tours que se realizan allí.
Se esta planeado hacer una especie de hotel "embrujado"
¿Te atreverías a pasar una noche en aquellas habitaciones?






No hay comentarios:

Publicar un comentario