jueves, 15 de marzo de 2012

El reloj suizo de la dinastía Ming

En el año 2008, un grupo de arqueólogos, junto a varios de periodistas de la ciudad de Shangsi, se encontraban en plena excavación de unas tumbas pertenecientes a la época de la Dinastía Ming. Avanzada la excavación e investigación de la zona excavada, ya que seria parte de un documental, se encuentran con una muy enigmática sorpresa, algo que claramente no pertenecía a la época.

Era un anillo metálico, similar a los relojes de nuestra actualidad, el cual las agujas del reloj marcaban las 10:06.
Durante la observación del objeto hallado, se pudo apreciar que en su parte trasera se encontraba un grabado con la palabra Suiza (Switzerland)


Según los arqueólogos, esto no hubiera sido tan extraño, a menos que estuviera afuera o en los alrededores.
Sin embargo, el problema yacía en otro lado. Dentro del sarcófago de algún noble chino, cuya tumba había sido sellada a no menos de 400 años antes. 
Pero los datos no terminan. El análisis carbono 14 de la pieza metálica en la Universidad de Guan Xi, arrojo  datos de que la pieza, era prácticamente un objeto milenario, ya que su antigüedad era aproximadamente era de unos 900 años. Quizás fue heredado a este noble enterrado.
Fue catalogado como un Opart (Out of Place Artifact) o en español "artefacto fuera de lugar".
 Diálogos extraídos del documental:

El reloj anillo fue descubierto cuando dos arqueólogos estaban haciendo un documental con dos periodistas de la ciudad de Shangsi.
“Cuando tratamos de quitar la tierra alrededor del ataúd, un pedazo de roca de repente cayó y cuando choco con el suelo hizo un sonido metálico,? Dijo Jiang Yanyu, ex curador de la Región Autónoma del museo de Guangxi.
“Recogimos el objeto, y encontramos un anillo. Después de la eliminación de la cobertura del suelo y examinar más a fondo, nos quedamos conmocionados de ver que era un reloj”.


La excavación fue suspendida, hasta que dicho misterio fuera resuelto.
¿Será algún artefacto de algún viajero del tiempo? o ¿Quizás la tumba no estuvo sellada sus cuatro siglos y saqueadores antiguos ya se dedicaron al robo de tumbas? Aunque el material del anillo-reloj era perteneciente de 900 años.
La incógnita aún esta sin resolver.


1 comentario:

  1. Habria que revisar el material que cubre el reloj si es similar a la tierra del sarcofago... no se que habra pasado pero el pensar que a algun ladron de tumbas se le cae un reloj alli y queda por años enterrado es bastante simplon...

    ResponderEliminar